NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Ulises Almikar Amador Ahuatzin pasará el resto de sus días en un penal mexiquense por secuestrar a dos hermanos en Nezahualcóyotl.
Amador Ahuatizin fingió ser amigo de una de las víctimas y aprovechó una salida de fiesta para engañarlo y privarlo ilegalmente de su libertad.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), informó que el 28 de junio de 2019, una de las víctimas salió de su casa en la CDMX para dirigirse a una fiesta con Ulises Almikar y otro sujeto. En algún momento el ahora sentenciado, en complicidad con otros individuos, secuestró a la víctima.
Los delincuentes se comunicaron con el hermano de la víctima, a quien le exigieron una suma de dinero a cambio de liberar a su familiar. Amador Ahuatzin y sus cómplices citaron al hermano de la víctima en una zona de Nezahualcóyotl para que entregara el efectivo, sin embargo, también lo secuestraron.
¿Qué pasó con la primera víctima secuestrada?
Los elementos de la FGJEM iniciaron las primeras investigaciones que los llevaron al municipio de Texcoco donde, en conjunto con policías de este municipio, lograron liberar a la primera víctima de secuestro.
Por estos hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación por el secuestro de los dos hermanos e ingresaron a Amador Ahuatzin al penal de la zona, donde un juez le dictó una sentencia de 120 años de prisión y una multa de 844 mil 900 pesos.
¿Se detuvieron a los cómplices de Ulises Almikar?
Sobre los sujetos que ayudaron al ahora sentenciado a secuestrar a los heramanos, la Fiscalía mexiquense no informó si fueron detenidos o ya fueron sentenciados por estos hechos.

Deja una respuesta